¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Qué habilitaciones debe tener la empresa/autónomo que contrate para realizar una instalación o mantenimiento de la misma?

Desde la Asociación le recomendamos que a la hora de contratar a una empresa o autónomo-profesional para la ejecución de instalaciones y mantenimientosde calefacción, gas, gasóleo, aire acondicionado etc., compruebe que la empresa o autónomo-profesional esté inscrito en el Registro Industrial del Servicio de Energías, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra como empresa instaladora y/o mantenedora de calefacción y agua caliente sanitaria y/o aire acondicionado, instaladora de gas, instaladora de productos petrolíferos, instaladora/mantenedora de frio industrial, manipuladora de gases fluorados etc. en función del trabajo a desarrollar. Este requisito se puede comprobar de dos formas:

  • Accediendo al Registro Industrial a través de la web del Gobierno de Navarra: “Consulta de empresas habilitadas en Navarra”. Ahí podrá rellenar los campos que estime conveniente para filtrar la búsqueda.
  • Solicitando a la empresa o autónomo-profesional que le presente el documento acreditativo de la inscripción en el “Registro Industrial” o “Certificado de empresa habilitada”.
 

Flyer publicitario ANAFONCA

ANAFONCA inició una campaña divulgativa dirigida al ciudadano y a los Ayuntamientos en la que describía el papel de la Asociación en defensa de la profesionalidad del sector y en pro de la seguridad en las instalaciones de calefacción y climatización.

Además, en dicho folleto tambíén señala la necesidad de comprobar que el instalador o mantenedor que vaya a ejecutar un trabajo de nuestro sector figure como empresa habilitada en el Registroo Industrial. Si ud. desea comprobar si una empresa o autónomo está habilitado acceda a este enlace.

 

 

 

Campaña de Seguridad de las Instalaciones en los Edificios

El domingo 27 de noviembre de 2011 se realizó por parte de la Asociación, conjuntamente con la Asociación de Electricistas de Navarra y el Departamento de Industria del Gobierno de Navarra, una campaña informativa de gran acogida, consistente en el encarte de una Guía informativa sobre la Seguridad de las instalaciones en los edificios en el Diario de Navarra y en el Diario de Noticias.

Los principales objetivos de la Guía eran:

-          proporcionar a los asociados y a los usuarios una herramienta útil para dar a conocer al titular de la instalación de calefacción, climatización, gas, electricidad etc. cuáles son sus obligaciones normativas para mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones y solicitar las inspecciones periódicas reglamentariamente establecidas.

-          dinamizar el empleo del sector y proteger al colectivo del intrusismo.

 Dicha guía, titulada “La seguridad en tu vivienda”, está disponible para descargar en la web de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra. Os animamos a que recordéis a vuestros clientes la existencia de esta guía para que sean conscientes de sus obligaciones y responsabilidades como titulares de las instalaciones.

Ver folleto de la campaña

 

 

Campañas dirigidas a Ayuntamientos recordando la necesidad de contratar a instaladores y mantenedores autorizados

Desde la Asociación se remitió a los Ayuntamientos de Navarra una carta presentando la guía “La seguridad en tu vivienda” y recomendando que a la hora de firmar contratos para la ejecución de instalaciones y mantenimientos de sus instalaciones de calefacción, gas, gasóleo, aire acondicionado etc. comprobasen si la empresa o profesional está inscrito en el Registro Industrial del Servicio de Energías, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra y, asimismo, si procediese tuviesen la amabilidad de tener en consideración a nuestras empresas y profesionales asociados.

A lo largo del 2013 se han mandado dos recordatorios a los Ayuntamientos recordando la obligatoriedad de contratar instaladores y mantenedores habilitados.

Carta enviada en el 2012

Carta enviada agosto 2013

Carta enviada noviembre 2013

 

 

Agenda de Eventos

31
May
Pamplona,
31 Mayo 2018
en 09:00


Breve presentación de ANAFONCA

ANAFONCA es la Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra, integrada por más de 445 empresas y profesionales.

Las actividades principales que desempeñan las empresas asociadas son de instalación y mantenimiento de FONTANERÍA, CALEFACCIÓN CLIMATIZACIÓN, GAS, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, FRÍO INDUSTRIAL Y OTRAS AFINES, tanto para el hogar como para la industria.