Para acreditarse e inscribirse en el Registro Industrial como empresa habilitada térmica, las empresas deberán cumplir responsablemente:
1. Que la empresa dispone de los medios humanos y técnicos para la especialidad que solicita, cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 37 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, modificado parcialmente por el Real Decreto 249/2010, de 5 de marzo, y por el Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad.
2. Que la empresa se responsabiliza de que la ejecución e intervención en instalaciones térmicas se efectuarán de acuerdo con las normas y requisitos establecidos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, modificado parcialmente por el Real Decreto 249/2010, de 5 de marzo, y por el Real Decreto 238/2013, de 5 de abril.
3. Que la empresa tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía equivalente que cubra los daños que pueda provocar en la prestación del servicio por la cuantía mínima establecida (300.000€).
ANAFONCA es la Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra, integrada por más de 400 empresas y profesionales.
Las actividades principales que desempeñan las empresas asociadas son de instalación y mantenimiento de FONTANERÍA, CALEFACCIÓN CLIMATIZACIÓN, GAS, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, FRÍO INDUSTRIAL Y OTRAS AFINES, tanto para el hogar como para la industria.