¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Articulo del Diario de Navarra: "El calor ha retrasado el uso de calefacción, gasto que ronda entre 700 y 1.100 euros al año"

El pasado día 6 de noviembre se publicó en el Diario de Navarra un artículo, en el que participó Beltran Pagola como representante de la Asociación, acerca de la campaña de inicio del uso de la calefacción en el ámbito doméstico.

En dicho reportaje se aprovechó para dar a conocer al público general algunas recomendaciones en el uso eficiente de la calefacción. Por parte del Presidente, además, se recordó la necesidad de realizar las inspecciones reglamentarias tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Por último, se comentó el retraso en la obligatoriedad de instalar los repartidores de costes. Este retraso ha sido motivado por la falta de Gobierno central ya que todavía no se ha traspuesto la directiva europea que obliga a todos los vecinos de una comunidad con calefacción central a instalar unos aparatos en los radiadores con el fin de que cada uno pague lo que consume. Aunque en Navarra algunas comunidades ya cuentan con estos repartidos de costes, la mayoría está esperando a un pronuncionamiento del Gobierno central. 

Os podéis descargar el artículo completo en este enlace.

Agenda de Eventos

No hay próximos eventos!

Breve presentación de ANAFONCA

ANAFONCA es la Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra, integrada por más de 445 empresas y profesionales.

Las actividades principales que desempeñan las empresas asociadas son de instalación y mantenimiento de FONTANERÍA, CALEFACCIÓN CLIMATIZACIÓN, GAS, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, FRÍO INDUSTRIAL Y OTRAS AFINES, tanto para el hogar como para la industria.