¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Certificado acreditativo para equipos con carga inferior a 3 kg de gases fluorados.

 

El certificado acreditativo para equipos con carga inferior a 3 Kg de gases fluorados se podrá obtener por alguna de las siguientes vías:

a) Curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 3 (104 horas) del anexo II del Real Decreto 795/2010, más experiencia anterior a 2009 de 2 años de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3 kg.

 

b) Curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 3.A (24 horas) del anexo II del Real Decreto 795/2010 y superación de una prueba teórico-práctica de conocimientos sobre los contenidos del Programa Formativo 3.B. del anexo II, más experiencia anterior a 2009 de al menos 5 años de actividad profesional en materia de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3 Kg.

 

c) Curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 4 (300 horas) del anexo II del Real Decreto 795/2010.

 

d) Estar en posesión de uno de los títulos de:

• Carné profesional RITE, con al menos las especialidades de instalador y/o mantenedor de climatización,

• Certificados de profesionalidad de Frigorista establecido por el Real Decreto 942/1997,

• Certificados de profesionalidad de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos establecido por el Real Decreto 335/1997,

• Título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Frío, Climatización y Producción de Calor establecido por el Real Decreto 2046/1995,

• Título de Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso establecido por el Real Decreto 2044/1995.

 

e) Estar en posesión de cualquier título universitario que acredite la adquisición de las competencias y conocimientos mínimos establecidos en los programas formativos 3 y 4 del anexo II del Real Decreto 795/2010.

 

f) Para estar habilitado además para equipos de transporte refrigerado de mercancías que empleen menos de 3 Kg de refrigerantes fluorados será necesario realizar un curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 3.A. (24 horas) del anexo II del Real Decreto 795/2010 y superar una prueba teórico-práctica de conocimientos sobre los contenidos del Programa Formativo 3.B. aplicables a transporte refrigerado de mercancías del anexo II del anexo II del Real Decreto 795/2010.

 

 

 

 

Agenda de Eventos

No hay próximos eventos!

Breve presentación de ANAFONCA

ANAFONCA es la Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra, integrada por más de 400 empresas y profesionales.

Las actividades principales que desempeñan las empresas asociadas son de instalación y mantenimiento de FONTANERÍA, CALEFACCIÓN CLIMATIZACIÓN, GAS, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, FRÍO INDUSTRIAL Y OTRAS AFINES, tanto para el hogar como para la industria.